¡Tu casa sale a escena!
Nuestros 7 consejos para la venta.
Limpiar
Lo primero será que la vivienda esté limpia y reluciente. ¡No te imaginas lo que nos encontramos en algunas!
Cuándo compramos ropa, ¿La compramos sucia y con restos de comida? Pues la venta de una vivienda es igual. Los compradores no quieren visitar inmuebles con olor a humedad, sucios o dejados simplemente para ser visitados de cuando en cuando.
Te recomendamos que mantengas la vivienda limpia para las visitas, haciendo hincapié en el salón cocina y baños. ¡Es lo primero que verán!
Ordenar y despersonalizar
Todos apreciamos mucho la decoración de nuestras viviendas, pero hay que tener en cuenta, que al ser algo tan personal, una vivienda repleta de decoración y motivos personales puede hacer difícil al potencial comprador imaginarse la vivienda como propia. Es por ello, que te recomendamos ordenar la vivienda, abriendo espacios y descargando de mobiliario y decoración, a la vez que se evite mostrar fotografías personales.
¡Las fotos personales le impiden al comprador poder visualizarse a él y los suyos en tu vivienda!
Retoques y pintura
Sé realista y hazte una pregunta, ¿Hace cuánto tiempo que no pintas la casa? ¿Cuándo fue la última vez que le arreglaste los pequeños desperfectos que le hacen perder valor?
Cuento mejor aspecto tenga la vivienda para el potencial comprador, más fácil será despertarle el interés de compra. A nadie le gusta visitar una vivienda con las paredes sucias, cortinas rotas, con olor a humedad….
¡No queremos que reformes la vivienda, pero tampoco que la dejes abandonada!
Luz y amplitud
Revisa que todas las luces de la vivienda funcionen correctamente y la iluminación sea suficiente. ¡No queremos que los compradores piensen que compran una cueva!
Además, las luces las encenderemos para todas las visitas, aunque sea de día, y quitaremos todo aquello que pueda molestar en la visita o dar aspecto de desorden.
Mascotas y olores
A nosotros nos encantan las mascotas, pero hay veces que una visita puede hacerse incómoda con un perro ladrando o un gato travieso cerca. Te recomendamos mantener a tus mascotas en una habitación por el tiempo de las visitas, ¡Pero no más tiempo!
También, procura que la vivienda está bien ventilada y sin olores agresivos. Un olor desagradable hará que tus clientes estén deseando salir de tu casa.
Temperatura y movimiento
Mantén la casa lo más abierta que puedas. Esto, le da sensación de amplitud y favorecerá que los clientes quieran permanecer en tu casa. A más tiempo en la visita, más posibilidades de venta.
Aunque tengáis todo lo más abierto posible, ¡recuerda que no queremos que los clientes mueran de frío en nuestra vivienda!
Ambiente de confort y bienestar
¿Querrías vivir en un sitio en el que no te sientes cómodo? Haz que los compradores no quieran salir de tu casa, manteniendo un ambiente confortable y agradable.
Evita corrientes de aire, portazos, evita ruidos estridentes, extractores, secadoras…etc.
¡Sabemos que es mucho, pero sabemos que eres más que capaz!